Últimas publicaciones

Popular posts

Blog categories

Rattan

Rattan

Publicado en: Productos
January 15th 2017
298 Vistas
Me gusta

Hoy os vamos a hablar de las ventajas del rattán sintético. Muchos nos preguntáis porque utilizamos este material en nuestro mobiliario de exterior y en esta entrada os lo vamos a explicar.
El rattán sintético es una imitación del rattán natural fabricado en polietileno de alta densidad (HDPE). Es un material resistente a factores medioambientales como pueden ser lluvias, agua salada y rayos UV. Se puede realizar en multitud de colores y con trenzados muy diferentes, lo que le da mucha versatilidad.
Los principales beneficios del rattán sintético en muebles de exterior lo enumeramos a continuación:
1) Resistente a multitud de factores ambientales
2) Disponible en multitud de colores
3) Posibilidad de trenzados diferentes
4) Flexibles
5) Resistentes y duraderos
6) No requieren mucho mantenimiento
7) Pueden ser lavados con agua
8) Dan un aspecto natural
9) Ecológicos al ser reciclables y no proceder de plantas naturales
10) Económicos
Cuando hablamos de comparar rattán natural y rattán sintético, tenemos que puntualizar que el rattán natural es menos beneficioso que el sintético ya que este es más sensible a factores ambientales como la lluvia, sal e incluso ataque de plagas como polillas. Además son muebles que requieren un mayor mantenimiento, llegando a ser casi de uso obligado la protección de fundas y el cobijo en un sitio seco. Sus bases suelen ser menos resistentes ya que el rattán natural se combina con Bambú o madera, mientras que el sintético lleva bases de acero inoxidable o aluminio.
Esta entre otras muchas razones son las que han llevado a KieferGarden a entrar de lleno en el mundo del rattán sintético ofreciendo variedad y buen precio en todos nuestros productos.
En futuras entradas entraremos a comprar el rattán sintético con otros materiales como el mimbre, la madera etc.
¡ Un saludo ¡

Deja un comentario

Inicie sesión para enviar comentarios