Últimas publicaciones

Popular posts

Blog categories

Sillas acapulco

Sillas acapulco

Publicado en: Productos
May 22nd 2018
562 Vistas
Me gusta

¡Bienvenidos a un nuevo post!


Si te interesa todo lo que tiene que ver con la decoración o el diseño, este es tu sitio. En Kiefer Garden hemos decidido dedicar un apartado exclusivo para la historia del modelo Acapulco.


Este modelo de sillas tiene su origen en 1950, y aunque se fabricaba en talleres artesanos, se asocia con el lujo y las vacaciones. El color característico, junto con un estilo fresco y tropical, les permite aportar un toque retro a cualquier espacio. Es uno de los modelos más simbólicos del siglo XX.


No se conoce al autor de este modelo, pero procede de un Resort Mexicano llamado Pacífico Acapulco, donde acudían las celebridades más populares de la época. Elisabeth Taylor o Elvis Presley son algunos de los famosos que disfrutaban de estas sillas en los exteriores del resort, por eso se suelen relacionar con la riqueza.


¿Por qué esa separación que las caracteriza? Si te has hecho alguna vez esta pregunta, aquí tienes tu respuesta. Como hemos mencionado antes, el diseño Acapulco es originario de México, y tenía como objetivo evitar el calor del verano. El resultado fue original y llamativo, y como las tendencias siempre vuelven…. el diseño Acapulco ha vuelto y a lo grande.
Decimos a lo grande porque cada vez se lanzan modelos más creativos… y la creatividad no es más que unir varias cosas que ya existían.


Es un diseño atemporal, que utiliza como material cuerdas de las típicas hamacas mayas. Este material permite que el calor se acumule, por lo que son esenciales para el verano.

Deja un comentario

Inicie sesión para enviar comentarios